hna-Premaat es la Mutualidad de los Arquitectos Técnicos, una entidad aseguradora que gestiona la previsión social del colectivo de arquitectos técnicos desde hace más de 75 años, ofreciendo tanto a ellos como a su entorno respuestas en materia de previsión, ahorro, salud y más seguros para cada etapa de la vida profesional y personal.

hna-Premaat presta servicio a más de 93.000 mutualistas, quienes forman parte de una entidad sin ánimo de lucro creada en 1944 y que reparte beneficios entre sus mutualistas.

A través del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) de hna-Premaat, los arquitectos técnicos que ejercen por cuenta propia (autónomos) tienen una alternativa exclusiva a la cotización del Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

También para aquellos que trabajan por cuenta ajena (
empleados), el SPP supone el complemento perfecto a la pensión pública, creando un fondo personal, flexible e intransferible para la jubilación, con una alta rentabilidad y ventajas fiscales.

El SPP, según la modalidad elegida, cuenta con las coberturas de jubilación, incapacidad temporal, invalidez permanente, maternidad, paternidad, riesgo del embarazo, adopción legal y fallecimiento. 
hna-Premaat dota de flexibilidad a la contratación y prestación de las mismas, porque las necesidades cambian en cada etapa de la vida.

Las cuotas mínimas del SPP para autónomos son siempre en torno a un 20% más económicas que las cuotas mínimas fijadas en el RETA de la Seguridad Social. Además, los jóvenes mutualistas, a través del SPP Plan Emprendedores, pagan durante el primer año una cuota mínima de tan solo 48 euros al mes.

Aquellos que ejercen por cuenta ajena (empleados) o que ya cotizan en el RETA de la Seguridad Social disponen del SPP desde 30 euros al mes.

Con el SPP el mutualista confecciona un fondo personal e intransferible para la jubilación. Lo que ahorre con su plan se queda en su Fondo de Ahorro Total (FAT). Además, año a año ese fondo se incrementa con la rentabilidad obtenida por la Mutualidad. En los últimos años la rentabilidad del SPP ha sido superior al 2%.

El SPP es un sistema flexible, pudiendo el mutualista modificar las cuotas según sus necesidades, realizar aportaciones extraordinarias y decidir la forma de cobro de las prestaciones.

A diferencia del RETA, hna-Premaat no exige un mínimo de años cotizados para poder jubilarse. El SPP permite el acceso a la jubilación a partir de los 60 años de edad cuando es la alternativa al RETA, dependiendo la cuantía de la misma del importe del FAT.

Las aportaciones al SPP pueden ser deducibles como gasto de la actividad profesional o como reducción de la base imponible en la Renta.

El SPP da acceso a una selección exclusiva de servicios de hnaCARE, una plataforma online con servicios de bienestar, medicina estética y terapias alternativas con descuentos de hasta un 40% respecto al precio de mercado. También a consultas médicas telefónicas a través de ‘Tu médico responde’.

Participación anual en beneficios, permite compatibilizar jubilación y ejercicio profesional sin ningún requisito, tiene varias modalidades para cobrar la jubilación, libre designación de beneficiarios, etc.


Contacta con tu oficina en el teléfono 
690 756 940
o envía un correo electrónico a 
antonio.gomez@hna.es

  


http://www.hna.es/PromoPisha/1_00000000147/images/mailing_ahorro_175.jpg