CURSO: VALORACIONES DE CENTROS COMERCIALES

Edición COAAT MADRID
Inicio   17/06/2020 16:30:00 Nº de horas   20 horas

Dº LEANDRO SERGIO ESCOBAR TORRES. - Licenciado en Derecho.
Dª BELEN HERNANDEZ ORDUÑA. - Arquitecta.
Dº JOSE MANUEL SANCHEZ RODRIGUEZ. - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras.

TEMA 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los CC. Algunos ejemplos internacionales.
 TEMA 2. Estudio de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales.
 TEMA 3. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC. Conexiones, red viaria y accesos.
 TEMA 4. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización de rentas.
 TEMA 5. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas.
 TEMA 6. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor cap de rentas.
 TEMA 7. Estudio de viabilidad. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial. Determinación de la renta. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.
 TEMA 8. Ejemplos de valoración.