CURSO: CONTENIDOS DE ESTUDIOS Y ENSAYOS ACUSTICOS. EXIGENCIAS REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE RUIDO

Edición COAAT ALMERIA (APLAZADO)
Inicio   18/05/2020 17:00:00 Nº de horas   20 horas

Dº JESUS LARA CRESPO-LOPEZ. - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras.

Programa.
 1.- Exigencias del Reglamento de Protección sobre la Contaminación Acústica en Andalucía (Decreto 6/2012) y su relación con otras reglamentaciones. Normas de Calidad Acústica.
 1.1.- Capítulo II: Límites Admisibles de Ruidos y Vibraciones. .
 1.1.1.- Límites Admisibles de Ruidos..
 1.1.2.- límites Admisibles de Vibraciones. .
 1.2.- Capítulo III: Aislamiento Acústico. .
 1.2.1.- Condiciones Acústicas Generales. .
 1.2.2.- Condiciones Acústicas Particulares en Actividades que general niveles elevados de Ruido. .
 2.- Parámetros acústicos definidos en Reglamento IT-1. Conceptos básicos de acústica ambiental y arquitectónica.
 3.- Ensayos acústicos previstos en el Reglamento IT-2. Métodos y Procedimientos de Evaluación de los Índices de Ruido y Aislamientos.
 .1.- Ensayos de Valoración de Ruido Transmitido a interior y exterior mediante el Índice de Ruido Corregido LKeqTi.
 3.1.1.- Determinación del Nivel de Ruido trasmitido por el foco.
 3.1.2.- Correcciones por componentes tonales emergentes Kt, impulsivas Ki y presencia de bajas frecuencias Kf .
 3.1.3.- Preparación de los ensayos, toma de datos de campo, salida de datos e incidencias. Iniciación a manejo de sonómetros.
 4.- Instrucción Técnica nº 3: Contenidos Mínimos de los Estudios Acústicos.
 4.1.- Estudios Acústicos de Actividades sujetas a Calificación Ambiental y de las no incluidas en el Anexo de la Ley 7/2007 de Gestión Integral de la Calidad Ambiental.
 5.- Ejemplos y casos prácticos de estudios y ensayos acústicos.