JORNADA TECNICA: FILOSOFÍA LEAN APLICADA A LA CONSTRUCCIÓN. METODOLOGÍA LAST® SYSTEMS E INTEGRATED PROJECT DELIVERY

Edición COAAT MALAGA
Inicio   11/06/2020 18:00:00 Nº de horas   1:50 horas

Dº FERNANDO CERVERO ROMERO. - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras.
Dª SONIA RUIZ BARTOLOME. - Arquitecta Técnica Ejecucion de obras.

1.- ¿Qué es la transformación Lean? .
 2.- Last Planner® System (LPS) o SISTEMA DEL ÚLTIMO PLANIFICADOR (SUP): metodología de planificación y seguimiento de obra que modifica el proceso de programación y control reduciendo la incertidumbre y la variabilidad..
 Last Planner System, desarrollado por Glenn Ballard y Greg Howell, representa el gran cambio de gestionar actividades a gestionar personas..
 3.- Integrated Project Delivery (IPD): enfoque que integra personas, sistemas, estructuras organizacionales y prácticas en un proceso que aprovecha de manera colaborativa el talento y las ideas de todos los participantes .
 Para optimizar los resultados del proyecto, aumentar el valor para el propietario, reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia a través de todas las fases de diseño, fabricación y construcción. (American Institute of Architects).
 4.- Integración entre Lean Construction y el Project Management Institute..