CURSO: DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE ANDAMIOS, APLICADO A LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES

Edición COAAT ALMERIA
Inicio   09/06/2020 17:00:00 Nº de horas   12 horas

Dº DAVID GARCIA-CANO CUESTA. - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras.

Capitulo1. Análisis de los diferentes tipos de medios auxiliares.
 Disposiciones mínimas y estabilidad estructural, requisitos que deben reunir los diferentes tipos de andamios, aplicados en obras de rehabilitación y mantenimiento.
 Análisis de los diferentes tipos de andamios: Andamios tubulares, torres de acceso y torres de trabajo de móviles,plataformas suspendidas de nivel variable y plataforma selevadora ssobre mástil.
 Disposiciones y conceptos básicos.
 Comportamiento estructural en los diferentes tipos de andamios.
 Análisis de la normativa vigente.
 Capitulo 2. Dirección técnica e inspección de medios auxiliares, aplicado a obras de rehabilitación y mantenimiento.
 Configuración tipo de los andamios, procedimientos demontaje y desmontaje.
 Proyecto de instalación de andamio.
 Plan de montaje, uso y desmontaje, criterios según el tipo de obra.
 Riesgos y medidas de protección en los diferentes tipos de andamios.
 Modificaciones y/o transformaciones.
 Dirección técnica e inspección periódica.
 Responsabilidades figuras intervinientes.
 Control de calidad (inspecciones, patologías, características de los materiales a emplear).
 Criterios para certificación de andamios. Análisis de diferentes sistemas de andamios, productos certificados, certificados de estabilidad y montaje.
 Documentación a exigir a cada figura interviniente (autorizaciones de uso, permisos y licencias en medios auxiliares).
 Capitulo 3. Casos prácticos. Proyectos de instalación de andamios, en obras de rehabilitación y mantenimiento.
 Ejemplos prácticos de disposición de los diferentes tipos de andamios, en ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento.
 Configuraciones tipo de andamios.
 Proyectos de instalaciones de andamios.
 Planes de montaje.
 Plantilla-tipo certificación de andamios.