CURSO: APLICACIÓN DE NORMATIVA DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO EN EDIFICACIÓN

Edición COAAT ALBACETE
Inicio   15/10/2020 16:00:00 Nº de horas   15 horas

Dº DAMIAN SORIANO GARCIA. - Arq. Técnico y Graduado en Ingeniería Edificación Ejecucion de obras.

1.- Origen y dinámica del incendio. Curva de incendio vs. curva ISO Standar. Filosofía de la normativa en materia de seguridad contra incendios. Conceptos previos.
 2.- Normativa con implicaciones en materia de seguridad en caso de incendio: CTE DB-SI, RSCIEI, RIPCI (R.D. 513/2017), Clases de reacción y resistencia al fuego (R.D. 842/2013), Norma básica de autoprotección (R.D. 1468/2008 que modifica al R.D. 393/2007).
 3.- Limitaciones a la propagación interior y exterior. Resolución de casos prácticos correspondientes a diferentes usos.
 4.- Condiciones de diseño para garantizar la evacuación de los ocupantes. Condiciones del entorno para garantizar el acceso de los servicios de bomberos. Resolución de casos prácticos correspondientes a diferentes usos.
 5.- Instalaciones propias del edificio para la protección contra incendios. Resistencia al fuego de la estructura. Resolución de caso práctico final.