JORNADA: APLICACION DEL DB-SI: PUBLICA CONCURRENCIA

Edición COAAT ALBACETE
Inicio   05/04/2021 16:00:00 Nº de horas   3 horas

Dº DAMIAN SORIANO GARCIA. - Arq. Técnico y Graduado en Ingeniería Edificación Ejecucion de obras.

En pública concurrencia se justificarán los siguientes aspectos:.
 Ámbito de aplicación : estudio de la normativa de aplicación en cada caso.
 Definiciones previas: Características particulares de los usos de cara a la selección del uso que mejor se adapte a la realidad del riesgo.
 Limitación a la propagación interior : sectorización, estudio de locales de riesgo especial, almacenamientos con más de 3 millones de MJ; clases de reacción al fuego de los amteriales, espacios ocultos y pasos de instalaciones.
 Limitación a la propagación interior como exterior : condiciones de fachadas y cubiertas.
 Evacuación: ocupación en función del uso, tipos y número de salidas, longitud de recorrido de evacuación, anchura de salidas. Control del humo de incendio.
 Instalaciones de protección contra incendios: dotación y condiciones.
 Intervención de bomberos: aproximación y entorno, y accesibilidad por fachadas.
 Justificación de la resistencia al fuego de la estructura.
 Condiciones de accesibilidad, rampas y escaleras indicadas en el DB-SUA: seguridad frente al riesgo de caídad, iluminación inadecuada y accesibilidad.