JORNADA: PLANES DE AUTOPROTECCION. DE LA EVALUACION DE RIESGOS A LA IMPLANTACIÓN

Edición COAAT ALBACETE
Inicio   19/04/2021 16:00:00 Nº de horas   3 horas

Dº DAMIAN SORIANO GARCIA. - Arq. Técnico y Graduado en Ingeniería Edificación Ejecucion de obras.

1. Conceptos previos. El plan de autoprotección como mecanismo que regula la protección inmediata en un centro, establecimiento o dependencia, haciendo uso de los medios propios del edificio. Norma Básica de Autoprotección.
 Organos de las Administraciones con implicaciones en el plan. Estructura del plan. Catálogo de actividades.
 2. Descripción de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla: aspectos relevantes de cara al inventario, análisis y evaluación de riesgos. Medios y medidas de autoprotección, Mantenimiento de instalaciones. Supuesto práctico.
 3. Plan de actuación ante emergencias: clasificación de emergencias, procedimientos de actuación e identificación de funciones. Supuesto práctico.
 4. Integración del plan de autoprotección: coordinación y colaboración con las actuaciones del sistema público de Protección Civil. Implantación: programas de formación e información. Mantenimiento de la eficacia: Reciclajes, ejercicios y simulacros.