CURSO: NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL

Edición COAAT GIPUZKOA
Inicio   10/02/2022 15:00:00 Nº de horas   12 horas

Dº JOSEP BAQUER . - .
Dº JUAN IGNACIO ESKUBI . - .
Dº XAVIER MATEU PALAU. - .
Dª GEMMA MUÑOZ SORIA. - Arquitecta Técnica Ejecucion de obras. -
Dª ORIOL PARÍS VIVIANA. - .
Dº MIQUEL RODRIGUEZ NIEDENFÜHR. - .

1ª sesión.
 •Generalidadespor Gemma Muñoz Soria (0,5h).
 Explicación general de las novedades del nuevo código y cómo afectará a varias especialidades..
 •Características materiales y cálculo de las estructuras de acero por Miquel Rodriguez (1,25h).
 Explicación de los nuevos apartados y nomenclaturas respecto a las estructuras metálicas, donde se explicará como denominar a estos materiales, así como, aparición de nuevos materiales o productos..
 •Características materiales y cálculo de las estructuras mixtas por Miquel Rodriguez (1,25h).
 Explicación de los nuevos apartados y nomenclaturas respecto a las estructuras mixtas acero y hormigón, donde se explicará como denominar a estos materiales, así como, aparición de nuevos materiales o productos..
 •Sostenibilidadpor Oriol París (1,00h).
 Detalles sobre el apartado de sostenibilidad del nuevo Código Estructural y su aplicación en las obras de edificación..
 2ª sesión.
 •Características materiales y cálculo de las estructuras de hormigón por Juan Ignacio Eskubi(2,50h).
 Explicación de los nuevos apartados y nomenclaturas respecto a las estructuras de hormigón armado, donde se explicará como denominar a estos materiales, así como, aparición de nuevos materiales o productos..
 Finalmente se enumerarán los cambios en los cálculos estructurales, que pueden afectar a la ejecución de obra, así como sus dimensiones. Este apartado marca especial relevancia porqué debido al cálculo habrá sistemas estructurales y detalles constructivos.
 •Rehabilitaciónpor Josep Baquer(1,50h).
 Nuevo apartado para el campo de la rehabilitación en reparación y substitución funcional..
 3ª sesión.
 •Ejecución y control de calidad por Gemma Muñoz Soria (1,75h).
 Explicación y detalle de los cambios más importantes respecto a la ejecución y control de calidad de lasestructuras de hormigón armado, metálicas y mixtas.
 •Durabilidad por Xavier Mateu (1,75h).
 Descripción de los cambios en los aspectos de durabilidad del código estructural en estos 3 materialesEstructurales.
 •Derribos por Xavier Mateu (0,50h).