JORNADA TÉCNICA: SISTEMAS DE AISLAMIENTO EXTERIOR (SATE)

Edición COAAT ALMERÍA
Inicio   17/02/2022 17:00:00 Nº de horas   3 horas

Dº PABLO GONZALEZ GARCIA . - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras.

1. Características de los sistemas SATE.
 Con este tipo de sistemas constructivos vamos a mejorar la envolvente de nuestros edificios y mejoraremos la eficiencia energética de los mismos.
 2. Requisitos y Novedades del CTE..
 Con la nueva versión del CTE se han incorporado una serie de cambios. Daremos una pincelada a los cambios que se incorporan y analizaremos la evolución sufrida en el DB HE-1 .
 3. Cómo ejecutar una correcta instalación del sistema.
 Explicaremos la forma correcta de instalar los sistemas paso a paso, analizando diferentes detalles constructivos de puesta en obra.
 4. Diferentes opciones del sistema SATE, tanto en paneles aislantes como en acabados.
 Exploraremos las diferentes alternativas, explicando los pros y contras de cada una de ellas.
 5. Patologías más habituales, cómo evitarlas.
 Haremos un repaso de los errores más habituales que se producen en la puesta en obra de los sistemas SATE, al objeto de ponerles freno desde la Dirección de obra.
 6. Casos prácticos..
 Veremos un reportaje fotográfico de obras ejecutadas con diferentes soluciones SATE.
 7. Predimensionadode espesores de aislamiento térmico.
 Veremos el uso de diferentes herramientas para el predimensionadode espesores de aislamiento térmico, al objeto de hallar la transmitancia de la envolvente ciega de fachada.
 8. Ruegos y preguntas..