CURSO: SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LOS TRABAJOS EN ALTURA

Edición COAAT MÁLAGA
Inicio   13/06/2022 17:00:00 Nº de horas   12 horas

Dº FERNANDO ESPINOSA GUTIERREZ. - Arquitecto Técnico Ejecucion de obras. - Master Prevencion Riesgos Laborales

JORNADA 1.
 Definición de trabajo en altura. Tipos de trabajos y situaciones habituales.
 Gestión de Proyectos.
 Los trabajos en altura en los Estudios y/o Estudios Básicos de Seguridad y Salud.
 ¿Qué debe contener el plan de seguridad y salud al respecto de estos trabajos, para que pueda ser aprobado por el coordinador de seguridad en fase de ejecución?.
 Factores de riesgo. Definición de factor de caída.
 JORNADA 2.
 Equipos de trabajo, medios auxiliares y maquinaria para trabajar en altura. Requisitos y recomendaciones durante su instalación y uso.
 Plataformas elevadoras móviles de personal. Requisitos, formación necesaria para su manejo.
 Tipos de andamios. Requisitos para su montaje y documentación necesaria.
 Sistemas de protección colectiva..
 JORNADA 3.
 Equipos de protección individual. Componentes.
 Técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas. ¿Cuándo están justificadas?.
 Actuaciones del coordinador de seguridad y salud en relación con los trabajos en altura.
 Buenas prácticas durante los trabajos en altura. Ejemplos.