TALLER PROFESIONAL: COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS SIN PROYECTO

Edición COAAT MARBELLA
Inicio   30/06/2022 17:00:00 Nº de horas   0 horas

Dª ADORACIÓN GIL MARTIN. - Arquitecta Técnica Ejecucion de obras.

El tercero de los talleres profesionales previstos para este año tratará sobre COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS SIN PROYECTO, cuyo objetivo es que el asistente aprenda las cómo llevar a cabo su labor de CSS en obras sin proyecto.
 Analizando las diferencias con una CSS al uso y revisando casos reales con diferentes casuísticas. Los puntos a tratar, entre otros, serán los siguientes:.
 Definiciones. Diferencia entre obra “con proyecto” y obra “sin proyecto”. Diferencias al gestionarlas.
 R.D. 1627/97 - Directrices Básicas para la Integración de la PRL en las Obras de Construcción - R.D. 171/2004.
 Designación del Coordinador de Seguridad y Salud en Obras Sin Proyecto. ¿Obligatorio?, ¿Porqué?, ¿Cuándo?.
 El Promotor. Obligaciones. Tipos de Promotores (Públicos, Privados, Comunidades, etc). Su deber de Informar..
 Contratas / Subcontratas / Trabajadores Autónomos. Obligaciones.
 ¿Plan de Seguridad y Salud? / ¿Documento de Gestión Preventiva? / ¿Evaluación Específica de Riesgos? Diferencias.