Formación Interna

Precio colegiados  240,00
Precio NO colegiados  350,00
 Consultar ficha del curso

Dº IGNACIO ARTO TORRES. - Arquitecto Técnico.
Dº MANUEL FAJARDO TORRES. - Arquitecto Técnico.
Dª MARIA JOSE FERNANDEZ FIGARES MORALES. - Dra.Comunicación y Derecho
Dº MANUEL GOMEZ DEL CASTILLO GOMEZ. - Dr. en Derecho. -
Dº EMILIO HERRERA CARDENETE. - Arquitecto.
Dº DAVID LOPEZ MARTIN. - Arquitecto Técnico.
Dº JOSE MARIA MARTINEZ IBAÑEZ. - Arquitecto Técnico.
Dº JOSE ALBERTO SANCHEZ DEL CASTILLO. - Arquitecto Técnico.
Dº IGNACIO VALENZUELA CANO. - Abogado.

Programa: .
 JUEVES, 26 de septiembre.
 PRESENTACION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION.
 Tema 1: El proceso: regulación legal; sujetos, objeto y desarrollo del mismo; tipología procesal.
 Ponente: D. Manuel Gómez del Castillo Gómez.
 Tema 2.
 Nociones generales previas sobre la prueba pericial en el proceso civil: concepto de la pericia, regulación legal, naturaleza y función, clases, elementos, valoración.
 Ponente: D. Manuel Gómez del Castillo Gómez .
 VIERNES, 27 de septiembre.
 Tema 3.
 Sujeto de la pericia (el perito): concepto de perito, clases, capacidades, número, derechos y obligaciones, responsabilidades, designación (designación de parte y designación por el juez; trámites).
 Ponente: D. Manuel Gómez del Castillo Gómez.
 Tema 4.
 Sujeto de la pericia (el peritaje). Instrumento de la pericia (el dictamen pericial): conceotis de dictamen, clases, objeto, finalidad, estructura formal (el juramento o promesa de verdad y objetividad) .
 Ponente: D. José Alberto Sánchez del Castillo.
 Tema 5:.
 Procedimiento probatorio de la prueba pericial (tiempo y forma de los dictámenes periciales); intervenciones en el juicio o en la vista. El dictamen pericial de cotejo y otros dictámenes periciales instrumentales .
 Ponente: D. Ignacio Valenzuela Cano.
 Tema 6:.
 Sujeto de la pericia (el perito): (Abstención y recusación del perito (conceptos, causas y motivos, requisitos, efectos, procedimiento); tacha del perito (concepto, causas y motivos, efectos, procedimientos); distinción del perito .
 con otras figuras afines: el perito-testigo.
 Ponente: D. Luis Angel Gollonet Teruel.
 .
 SABADO, 28 de septimebre.
 Tema 7.
 Tratamiento de la prueba pericial en otros órdenes jurisdiccionales: pernal, administrativo, laboral, etc... El Aparejador o Arquitecto Técnico como perito, testigo o árbitro.
 Ponente: D. Manuel Fajardo Torres.
 Tema 8.
 Tratamiento de la prueba pericial en otros órdenes jurisdiccionales: penal, administrativo, laboral, etc... El ruido, motivo de conflicto.
 Ponente: D. José María Martínez Ibáñez.
 JUEVES, 3 de octubre.
 Tema 9.
 Principales intervenciones periciales en materia de construcción: tasaciones (de terrenos, fases de construcción, construcciones, inmuebles, demoliciones, etc); evaluación de siniestros; valoración de daños y perjuicios.
 Ponente: D. Emilio Herrera Cardenete.
 Tema 10.
 Determinación de las causas de un siniestro; detección de los vicios ocultos. Causas más frecuentes que originan las patologías.
 1. Internas: los proyectos, la ejecución de las obras, los materiales utilizados .
 2. Externas: el fuego, el agua, el subsuelo.
 Ponente: D. Emilio Herrera Cardenete.
 VIERNES, 4 de octubre.
 Tema 11.
 Las patologías en las cimentaciones.
 Las patologías en las estructuras de hormigón: pilares, vigas, forjados y muros.
 Ponente: D. David López Martín.
 Tema 12.
 Las patologías estructurales en los muros de ladrillo.
 Las patologías en estructuras metálicas.
 Las patologías en estructuras de madera.
 Ponente: D. David López Martín.
 Tema 13.
 Las patologías provocadas por humedades de capilaridad.
 Las patologías provocadas por las humedades de condensación.
 Las patologías provocadas por las humedades en cubiertas.
 Las patologías provocadas por las humedades en muros.
 .
 Tema 14.
 El fuego: su producción y extención; determinación de las causas generadoras.
 Patologías provocadas por el fuego. Daños estructurales en el hormigón, acer y cerámica.
 El comportamiento (ante el fuego) de diferentes materiales intervinientes en las edificaciones.
 SABADO, 5 de octubre.
 Tema 15.
 El subsuelo como causa productora de patologías. Patologías derivadas de la ausencia o las deficiencias de los estudios geológicos.
 VIERNES, 11 de octubre.
 Tema 16.
 Clínica procesal pericial (prácticas); elaboración de informes y dictámenes sobre casos reales. Ficción de práctica pericial en vistas orales y públicas.
 Ponente: Dª. María José Fernández-Fígares Morales.
 VIERNES, 18 de octubre.
 Tema 17.
 Ponente: Dª María José Fernández-Fígares Morales.
Solicitud de preinscripción

* Si no es colegiado introduzca 00-000000